09/27/2007

Comentario de sobre la obra Cualquier martes ceno en París

Por Javier del Valle

El amigo Javier del Valle escribió este comentario dentro del artículo Segundas funciones. No me parece justo que permanezca allí, oculto, así que me tomé la libertad de "subirlo" para fomentar la discusión. Aprecio la recomendación ya que la misma es bien intencionada. Sería bueno saber lo que piensan otros que también vieron la obra, sino, ¿cómo podré mejorar mis textos?

Querido Pedro:

La realidad es que para los que estamos en el público es nuestra única función. Yo asistí a tu segunda presentación. Puedes atribuirle a los actores, técnicos o viejitas flatulentas de la primera fila que te hayan jodido la función.
Me imagino que el texto siguió siendo el mismo de la noche anterior.
En ‘Cualquier Noche ceno en Paris’ partes de situaciones improbables para demostrar realidades ultra probables. Tienes un norte bien definido pero cuando te diriges a conseguirlo tomas avenidas llenas de recovecos que distraen al espectador.
Tu joven protagonista sueña con una vida mejor, pero se deja seducir por la escoria que representa un individuo que nada tiene que ofrecer.
Hay realidades de los personajes que se hacen totalmente visibles para el público pero que se muestren entre ellos crearía una dinámica distinta a la planteada.
Esta tipa puede sentirse sola, pero no es tan estúpida como para dejarse embelesar de un criminal como ese.
Cuida la integridad de los personajes, que pueden ser irracionales en momentos, pero esa posibilidad tiene que estar definida en su carácter.
Algo parecido pasa al protagonista de ‘El Chicle de Britney Spears’.

Javier del Valle
www.teatropr.com


Free Web Site Counter