08/25/2007

Son cinco mil visitantes
Por Pedro Rodiz

Quiero agradecer a todas las personas que visitan el blog. Ya son 5,000 visitantes. ¡Gracias! Esto ha superado, por mucho, mis expectativas. Hace un año, cuando comencé a escribir en esta bitácora, lo hice porque entendí que había un vacío en cuanto a la reflexión sobre el teatro puertorriqueño. La poca discusión que se generaba la estaban teniendo los periodistas que cubren nuestro arte y los críticos de teatro. Pero no estaba surgiendo ninguna reflexión desde adentro. De este modo fue que decidí darme a la tarea de empezar a cucar. Porque una de las cosas de las que carecíamos -además de trabajo- es un medio en el cual pudiéramos hacer comentarios, sin censura ni tapujos, sobre el teatro puertorriqueño.
Con eso como norte fue que expuse algunas impresiones sobre lo que ocurre en nuestra industria. Mi interés era, y será, plantear algunos puntos de vistas, crear un poco de controversia o disidencia, instar a la reflexión o a la provocación, todo desde mi perspectiva, y que la gente que entre, tanto artistas como el público en general, pueda diferir o concurrir con mis comentarios. Constantemente actualizo los artículos. Es un buen sitio para poder elevar la discusión sobre el teatro.
Jamás imaginé que surgirían tantas ideas, casi noventa artículos en un año, sobre el teatro local.
Confieso, que una de mis aspiraciones secretas, era ser un columnista de algún periódico. Por diversas razones, eso nunca se ha dado, así que cuando vi la posibilidad de crear este espacio de discusión, me lancé al vacío, sin paracaídas.
El ser un redactor independiente tiene sus beneficios. No recibo presiones de ningún tipo. Lo he hecho voluntariamente y sin ganarme un centavo. Tuve la oportunidad de añadirle anuncios a la página, pero me pareció que eso podría comprometer mi criterio. Además, de que no hay nada más desagradable que entrar a una página de Internet y ser bombardeado por anuncios. Así que el blog seguirá sin auspicios. También, he contemplado utilizar imágenes en los comentarios, no hay ni una foto mía, pero creo que se quedará así por el momento.
La única frustración, si es que se le puede llamar así, es la poca participación de los visitantes. Lo digo porque visito otros “blogs” -ya que me encantan- y veo como consistentemente la gente participa con sus comentarios. Pero eso no quita lo bailado. El trabajo está vigente y habla por sí solo.
¿Planes para el futuro? Pues, me encantaría convertirlo en una página interactiva, en la que pudiera incluir vídeos, y hasta crear un programa semanal en el que se pasara una señal en directo, tipo programa de televisión. Pero hacerlo es costoso. Ahí sí que necesitaría auspicio.
Algún día será.
Gracias de nuevo por su patrocinio. Eso me motiva que a esmerarme más en lo que hago.


Free Web Site Counter