08/20/2007

Reacción al artículo A tomates no huele
Por Alberto Rodríguez

El querido amigo Alberto Rodríguez escribió lo siguiente en un comentario del artículo A tomates no huele. No me parece justo que se quede en ahí, oculto. Así que me tomo la libertad de “subirlo” para que sirva para la discusión o el compartir de ideas.

A: Pedro Rodiz

Querido Amigo

Vaya por delante mi gran afecto a ti y mi profundo respeto por tu trabajo como teatrista. Desde esa perspectiva te escribo, reaccionando a tu escrito sobre Productora y la Sociedad General del Teatro.Una de las primeras personas que te habló de la Sociedad General fui yo, cuando uníamos esfuerzos en mi “Marta y Cristóbal…” Entonces compartí contigo las esperanzas de un grupo de veteranos, productores, por profesionalizar el quehacer teatral, dándole seguridad económica a todos sus componentes, mediante un sueldo fijo decoroso, seguro social, desempleo, etc. Te explique en detalle que con la creación de la Sociedad General se pretendían integrar 47 (cuarenta y siete) Corporaciones Teatrales Sin Fines de Lucro, creando un circuito teatral a lo largo y ancho de nuestra isla. Esa idea que comienza gestarse, hace tres años, fue el fruto del ingenio, de la creatividad y del tesón de doce veteranos que han dado años, vida y hacienda en pro del Teatro Nacional (tú los conoces, los respetas y te son afectos, no tengo que nombrarlos.) ¿Se nos debe penalizar por tener la solvencia y competencia profesional y moral, la veteranía y los galones bien puestos sobre nuestros hombros, para lograr convertir un sueño en una realidad? Tu pedido y exhortación a que la Junta de la Sociedad “Se exprese con claridad” me parece impertinente. Por un lado la prensa ha recogido ampliamente nuestros propósitos y sólo a la Junta de Directores de la Sociedad General de Teatro le corresponde tomar otras acciones informativas, tal como imagino, ocurre en tu organización teatral.Por otro lado hablas de “guisos.” En Sociedad General no guisa nadie. Ganamos un sueldo decoroso por nuestro trabajo. Las 12 (doce) organizaciones teatrales filiales, que inicialmente la componen, trabajan incansablemente por posicionar el arte del teatro en lugar prominente, en el gusto de nuestro pueblo; el más distante en el interior de la isla. Un público al que jamás le llegan propuestas teatrales de la calidad, por ejemplo, de las tuyas.Alta Escena es la más antigua organización teatral, debidamente acreditada por el Departamento de Estado. Su historial, lo conoces, es de excelencia y de grandes proporciones. Te aseguro desde la probada seriedad de mi trabajo teatral, de más de 50 (cincuenta) años, que no huele mal, nada mal la gestión de la Sociedad General del Teatro.Me parece propio y así lo hago en esta oportunidad reiterarte mi agradecimiento por la valiosa ayuda, que como Director Asociado, me brindaste en la puesta de mi obra, ya citada; máxime cuando, generosamente, lo hiciste de forma gratuita, devolviendo el pago que ya se te había otorgado.
Un abrazo fraternal de…
Alberto Rodríguez


Free Web Site Counter