08/20/2007

Reacción a la carta que me escribió el amigo Alberto Rodríguez

Por Pedro Rodiz

Querido Alberto:

Quiero que sepas que siento un profundo respeto y admiración tanto por ti como por tu trabajo. Jamás, de mis labios –o de mis dedos, por aquello de que escribo lo que pienso; ni siquiera en mi pensamiento - ha salido un comentario despectivo hacia tu persona. Eso sería una vil bajeza. Si verte en escena es una delicia para los sentidos, trabajar contigo fue realmente una experiencia enriquecedora. Eres uno de los grandes actores que ha dado este País, y eso lo digo con el corazón en la mano. Eso no está ni estará nunca en discusión.
Si en mi afán, por la forma de decir lo que pienso, te ofendí como persona o como artista, públicamente me disculpo. Jamás fue ni será esa mi intención. Fíjate que en todo momento, en mis comentarios, me dirigí a la organización, no a las personas.
Por otro lado, agradezco la gentileza de que escribieras un comentario en el blog. No sabía que me leías. En tus palabras escritas percibo la caballerosidad que te caracteriza. Eres de esos hombres que ya quedan muy pocos, de esos que son hechos de una sola pieza.
Cuando escribí el artículo, lo hice en reacción a varios comentarios que he escuchado en la calle, de otros compañeros de teatro. La intención era que se aclarara el asunto de la otorgación de fondos, que aunque se ha reseñado anteriormente en la prensa, la impresión que daba era que había o que ha tomado otro curso. Tiempo demás tendremos para seguir esta discusión o este compartir de ideas de altura. Esa es la finalidad de este foro. Que hablemos de lo nuestro, nosotros - no otros que nada saben- que vivimos y padecemos de nuestro arte a diario.
El que hayas contestado es bueno. Eso demuestra transparencia. Y no esperaba menos de ti. Aún tengo algunas dudas; ya las aclararemos.
Queda en pie la pregunta original y es si el proyecto de los 5 millones ya está caminando o si simplemente fue un comentario de pasillo. Porque en algo difiero mi querido amigo, es en lo que dices de “…sólo a la Junta de Directores de la Sociedad General de Teatro le corresponde tomar otras acciones informativas…”. Esto aplica únicamente a los asuntos internos de la corporación, que a nadie más le atañen. Pero si hay de por medio fondos públicos, y más cuando ese proceder de no informar o excluir puede afectar a un sector dentro del quehacer teatral, creo que estoy en mi derecho de preguntar. Eso no me hace impertinente. Ese es mi parecer.


Free Web Site Counter