05/01/2007

Comentario sobre la obra El chicle de Britney Spears
Por Orlando Rodríguez

Antes que todo, felicidades. Es un gran proyecto. Muy ocurrente y divertido. Entiendo que el trabajo con el actor y del actor es muy bueno. Las gemelas me encantaron y me robaron el corazón. La historia está OK y resulta efectiva.
Los elementos técnicos cumplen. La dirección no se siente lo que quiere decir que es efectiva pues todo fluye de forma natural. Ricardo me convence.
Entiendo que lo único que puedo criticar es el final, y no es que el discurso final me haga sentir como mierda o que me incomoden que me boten. Pues el teatro debe despertar reacciones en el público (Y lo logras).
Pero el llevar un ritmo tan acelerado, atinado y divertido me pide que la pieza, que comenzó como comedia, termine como tal. Espero no me mal interpretes, el monologo final (que despertó en mí el coraje de volver a la realidad) debe permanecer intacto
Debes incluir un último suceso que me recuerde que estuve en una comedia y me deje salir del teatro con la actitud tan chévere, que la mayoría del tiempo esta comedia me hizo sentir. Por lo tanto, la música de cierre no debe ser fúnebre ni introspectiva, si no alegre. Tal vez me hizo falta un poco más de relación del periodista con su premio para que en el momento de su catarsis me sorprendiera más y justificara más su coraje.
Sé que criticar es fácil, y con la boca es un mamey, pero en realidad encontré que la pieza tiene más aciertos que nada y me reí mucho. El grupo se ve y se siente muy comprometido con lo que hacen y eso es hasta contagioso.
Finalmente, me encantó el juego de palabras constante, y el morbo de sobre apreciar lo extranjero. Me parece que es una excelente crítica a la banalidad y al culto a los falsos dioses del mercadeo. En hora buena, felicidades a todos.


Free Web Site Counter