04/21/2007

Ricardo Álvarez juega con su ingenio
Por Amary Santiago Torres
Primera Hora

(Este es el reportaje que realizó la buena amiga Amary Santiago del periódico Primera Hora como parte de la promoción de la obra. Para ella mi agradecimiento infinito)

El actor realiza este fin de semana su primer monólogo, “El chicle de Britney Spears”, en Teatro Coribantes el viernes, 20 de abril de 2007

Ricardo Álvarez sólo se imaginaba de dos formas: actor o fabricante de juguetes. Primero decidió forjar su carrera en las artes de la representación, y ahora cumplirá su segundo sueño: ser “un inventor de juguetes”. ¿Cómo? Con un juego de mesa de lucha libre.

Aunque su fascinación por la lucha libre le hizo pensar, quizás, en esta otra profesión, sólo bastó ver cuando Abdullah “The Butcher” le rajaba la frente a Carlitos Colón para desistir de esa idea. Así que prefirió crear un juego, que cuenta con el respaldo de la compañía de lucha libre IWA.

“Ésa es otra fascinación mía (la lucha libre) que nadie entiende. Llevo seis años en este proyecto, ya está el juego diseñado y todo. Saldrá con la IWA, sólo se están afinando unos detalles. Ojalá y lo podamos sacar en Navidad. Incluso, ya hicimos las pruebas con el público y gustó mucho”, expresó el experimentado actor de 31 años.

Para él, la lucha libre y el teatro tienen muchos puntos de encuentro, por lo que no entiende el signo de interrogación en el rostro de sus allegados cuando suele hablar con emoción sobre este entretenimiento deportivo.

“Hay un escenario, iluminación, sonido, público, vestimenta, personajes, libreto, máscaras, todo lo que tiene una obra de teatro. Es otro tipo de teatro, destinado a un evento deportivo. Pero, como no quería terminar con la frente cortada, lo uní con mi otro sueño, que es inventar juguetes”, mencionó.

Ricardo dijo que su incursión a la actuación surge ante sus deseos de seguir jugando, cuando tuvo que prescindir de sus juguetes, apenas siendo un niño.

“Cuando regalé mis juguetes por presión social, de que ya eres grande, me dolió y aún me duele. Sentía que la fórmula para seguir jugando era actuar. Ahora sigo jugando (con la actuación), pero lo tomo muy en serio”, señaló el actor, quien fuera sumergido al mundo de la lucha libre por su abuelo Felipe.

El chicle de Britney Spears

Ricardo Álvarez encara un nuevo desafío en sus 20 años de carrera artística: interpretará un monólogo.

Aunque las mariposas en el estómago siempre aparecen, justo antes de entrar a un escenario, esta vez no tiene quién lo salve, bromeó, al irrumpir solo en la sala de teatro.

Este “reto grande” lo tiene con el texto “El chicle de Britney Spears”, del dramaturgo Pedro Rodiz, que sube a escena a partir de hoy, viernes, a las 8:30 de la noche, en Teatro Coribantes, en Hato Rey.

Ricardo le da vida a un reportero de farándula que, además, colecciona artículos de las celebridades norteamericanas, como un chicle de la controvertible Britney Spears.

“Los fanáticos de la farándula tienen mucha información que no les sirve de nada. Y los que no son fanáticos, a lo mejor, no saben ni una canción de Britney, pero saben que se rapó la cabeza”, comentó el actor sobre la pieza que deja claro cómo la gente sustituye su vida real por esta “vida alterna de los artistas para, quizás, olvidarse de sus problemas cotidianos”.

“De primera instancia va a parecer una pieza con mucha información innecesaria porque contará chismes y tendrá sus opiniones sobre los artistas, pero en un momento el monólogo toma un giro y veremos quién realmente es este personaje”, agregó.

La trama se desarrolla en el apartamento del periodista. Allí, recibe a sus “invitados”, interpretados por el público, para celebrar su galardón como mejor reportero de farándula.

“El chicle de Britney Spears” tendrá además las participaciones de Bryan Villarini y Naomi Bonafoux.

La pieza se presentará por dos fines de semana con funciones viernes y sábado, a las 8:30 de la noche; y domingo, a las 6:00 de la tarde.


Free Web Site Counter