02/18/2007

REDGUM
Por Pedro Rodiz

No están tratando de inventar la rueda. Ni siquiera son los primeros en hacerlo. Y por supuesto vendrán otros más atrevidos que ellos. Me refiero a una nueva página, Redgum, creada por unos colegas, y que está anclada en Myspace.com. La misma sirve para darle promoción a algunas obras de teatro: las mías.
Myspace.com se ha convertido en la alternativa real de promoción. Es ágil, directa, informal, pero sobre todo, divertida. Lo interesante es que uno tiene el control total del contenido. Es una mogolla en el que se funde el idioma inglés con el español, la imagen con la palabra, el vídeo con la caricatura, la música con el ruido. Es gratis y la puede acceder todo el que tenga Internet.
Lo de REDGUM surge porque queríamos buscar un nombre que fuera pegajoso. Y que más pegajoso que un chicle rojo. La idea del chicle la provoca la proximidad del estreno de la obra El chicle de Britney Spears, escrita por este servidor y que ganó una Mención Honorífica en el Certamen de Dramaturgia que auspició el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Así que por qué no usar algo con chicle.
La página, la que pueden acceder en www.myspace.com/redgumpr, está dividida en dos partes. Una parte exclusivamente de vídeos y la otra de imágenes.
Los vídeos se prepararon exclusivamente para promocionar otra de mis obras: Cualquier martes ceno en París, que estrena en marzo en el Teatro Coribantes. Se filmaron varias situaciones graciosas y poco a poco irán apareciendo en la página. Toda persona que se registre y que también tenga una página en Myspace, lo puede recibir directamente. Créanme, los vídeos son breves, apenas unos segundos, están bien locos y muy ingeniosos. La otra parte de la página se creó una especie de galería en “homenaje” a la princesa del pop, que últimamente está más loca que una cabra, y se llama El hamper de Britney, por aquello de poder depositar la ropita sucia, porque a ella le gusta quitársela con bastante frecuencia. Allí comenzarán a aparecer caricaturas y curiosidades de la nueva calva.
Este lugar es un oasis. Tratar de comprar la publicidad en los medios ya establecidos es inmoralmente caro. Y no necesariamente llega la promoción a las personas que uno quiere que llegue. Las compañías de teatro independientes tienen que hacer malabares para que la gente se entere de las producciones. O depender del buen corazón de algunos periodistas que te hacen el favor de publicarte algún comunicado de prensa.
Así que cuando quieran, dénse la vuelta por esa página. Allá, como es un espacio más informal, se presentará la publicidad. Por este blog, que es más formal, les daré más información detallada y de las experimentaciones que se hacen con los textos.


Free Web Site Counter