09/30/2009

Preso debería estar
Por Pedro Rodiz

Al tipo ese, el que le tiró un huevo al gobernador, deberían meterlo preso. ¿Cómo es posible que estando tan cerca haya fallado? En vez de gritarle, debió tirárselo inmediatamente, no perder tiempo para no prevenirlo y no pudiera esquivar lo que se merecía. Preso debería estar por tener tan mala puntería. Debió haber practicado en su casa primero.
¿Cómo es posible que solamente haya llevado uno? Debió haber llevado la docena. Lo único que tenía que hacer era ponerse un abrigo con varios bolsillos. Le daba tiempo para tirarle al menos de dos a tres huevos, antes de que lo sometieran a la obediencia. Ahí sí que le daríamos el premio “Tito Kayak Award”. La intención sola no es suficiente.
Pero por fallar, ya nadie tendrá más oportunidades de intentarlo siquiera. Ahora todos los guardias y soplapotes del gobernador, verificarán a cada una de las personas que asistan a sus actividades para ver quién tiene huevos y quién no.
Ese suceso me recordó un monólogo que escribió Anamín Santiago, que al final del mismo, el personaje instaba a los presentes a tirarle huevos a la imagen de los políticos en reacción a lo mucho que han jodido a este País.
Por eso me encanta el teatro, que por su inmediatez, en muchas ocasiones se adelanta a los acontecimientos.


Free Web Site Counter