08/24/2009

Buenas ideas que pasan desapercibidas
Por Pedro Rodiz

Me llamó la atención que en toda esta situación del Canal 6, en la que botaron a unos cuantos empleados, el representante José Aponte estaba dispuesto presentar una medida en la cual convertiría la administración de la estación en una cooperativa. Pero como siempre, fue una gran idea que pasó desapercibida.
Ante tanto desasosiego, coraje y frustración, la gente y/o la unión de empleados de WIPR no están escuchando. Es evidente que el Ray Cruz tiene su propia agenda sobre cómo se debe manejar ese canal y que nada lo va a detener. Y por lo visto, tampoco lo van a botar.
Convertir la estación en una cooperativa es lo mejor que pudiera ocurrir. Porque entonces todos dejarían de ser empleados para convertirse en dueños. Pero de esto no se habla. La noticia la han sepultado. La oportunidad pasó.
No todo se resuelve con pataleo y gritería porque se dejan de escuchar las buenas ideas. A veces hay que reinventarse, de atreverse a tomar otro tipo de iniciativas, de salirse de la comodidad, de reconocer errores y enmendar, de ir por otro rumbo, de buscar soluciones en vez protestas y griterías. Y eso de convertir a la Corporación para la Difusión Pública en una cooperativa, hubiese sido una magnifica medida, que venía de un representante del mismo partido del que está en el poder, y que hubiese resultado muy simpática para muchos sectores. Era cuestión de insistir en la idea y darle forma al proyecto. Vuelvo e insisto, yo no he visto a ninguna cooperativa que no funcione.
¿Tienen idea de todo lo que se podría hacer con un canal en la que todos los socios son dueños? ¿Cuántos empleos se crearían? ¿Cuántos programas? ¿Cuántas alianzas? ¿Cuántos auspiciadores? Y la ganancia sería de todos. Pero…


Free Web Site Counter