09/30/2009

Cuesta abajo
Por Pedro Rodiz

Ni un comunicado de prensa. Ni una conferencia oficial. Nada. Así es que comienza el Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña. La oferta de este año es muy interesante y variada. Pero fuera de los esfuerzos individuales para hacer promoción de parte de los productores, que como siempre dan la cara por el ICP, se sabe muy poco del mismo.
Y con lo mucho que joden en esa oficina para que estén los logos de ellos en la promoción, el montón de papeles de mierda que una y otra vez hay que entregar, la infinidad de llamadas, correos electrónico y visitas que hay que hacer para averiguar cuándo sale el bendito cheque con que uno va a pagarle a los artistas involucrados, y que Dios nos ampare si le falta una facturita al informe final. Pero a la hora de ellos hacer lo que les corresponde, se culean.
Como siempre, no hay actividades paralelas, no se sabe a quién se le dedica, nada. Por lo menos yo no sé nada, más que lo que ha salido en la publicación de Javier del Valle y una que otra cosita que ha salido en prensa. Fuera de eso…
Entiendo que son buenos tiempos para evaluar la pertinencia de ese festival. Es una valiosa oportunidad para evaluar la misión de esa oficina. El apoyar al teatro es una responsabilidad histórica. Y hay que realizarlo con tesón, con creatividad y mucho ingenio.
Yo no sé ustedes pero siento que cada año es peor. Que los festivales van en picada.


Free Web Site Counter