12/12/2007

Cooparlo todo

Por Pedro Rodiz

El fin de semana pasado se celebró la Primera Asamblea Ordinaria de los socios y socias de la Cooperativa de las Artes Representativas, COOPAR. Estoy convencido, de que ante la incertidumbre de trabajo por la que todos pasamos, la mejor alternativa es unirnos como gremio y juntos buscar nuevas alternativas de autoempleo.
Actualmente la Cooperativa está buscando las mejores ofertas para un Plan de Seguro Médico para sus socios a un precio razonable y costeable. Si el morirse es caro, el enfermarse es descaradamente más caro aún, no solamente para uno, si no para los seres que velan y quieren a uno. Para que tengan una idea de lo que cuesta una hospitalización les diré que cuando mi pequeño saltimbanqui nació el costo del parto fluctuó sobre los $3,000. Como dos semanas después, lo tuvimos que internar de nuevo -ya que fue prematuro- porque sospechaban que tenía una infección de la que todo no pasó de un susto, y la hospitalización salió sobre $9,000. Más de $12,000 en menos de un mes. Yo pagué un deducible de $50 en ambas “visitas” por el “Major Medical” y nada más. Si no llego a tener plan médico creo que todavía estaría haciéndoles funciones gratuitas al hospital para poder pagarles o estaría ofreciendo las nalgas en alguna esquina.
La directiva lleva un año en estos trámites y está bien cerca de conseguir un buen acuerdo para los que quieran acogerse al mismo. También están en la búsqueda de un espacio propio, un local que transformaremos en teatro, para poder hacer nuestras propuestas. Esto no es más que algunas de las ideas que se están trabajando. Vienen cosas chéveres.
La Cooperativa es una buena idea, y cuando todo engrane, va a ser de gran ayuda para los socios. La gente que pertenecemos a la misma somos gente seria y comprometida con nuestro oficio. Pueden obtener más información visita http://www.coopar.coop/. De verdad que vale la pena.


Free Web Site Counter