12/02/2007

Diez mil

Por Pedro Rodiz

Ya el contador marca las 10,000 visitas. Y lo celebro con júbilo. Hace un año y medio atrás, cuando escribí el primer artículo sobre el teatro en Puerto Rico, según mi punto de vista, lo hice pensando que llegaría un instante en el que ya no tendría nada más que decir, que sería imposible mantener un espacio “hablando” solamente de teatro. Me imaginé que a lo mejor saldría como uno o dos artículos al mes y con eso mataba mi secreta ambición de tener mi propia columna de opinión, anhelo que albergaba en mi alma desde el momento que empecé la Maestría en Redacción para los medios. Para mi sorpresa, he publicado más de cien artículos o columnas de opinión.
El debate interno, el que mayor problemática o crisis me causaba era escribir sobre el denunciar a la mediocridad, esa esfinge que sus enigmas custodia la puerta de la perfección, y a la que lamentablemente nos hemos acostumbrados. Algunas veces tenía que debatirme entre elegir la libertad de expresión o el conservar a algún amigo/a. En ocasiones, el conservar un amigo/a pesaba más y me abstenía de comentar tal o cual cosa. Es difícil separar la paja del trigo. A veces algunas personas se tomaban los comentarios como un ataque personal. Y mi intención siempre ha sido cuestionar la idea, o a la institución o a la propuesta, nunca a la persona.
Así que gracias por el patrocinio. Como en octubre pasado pensé parar de escribir. Estaba extremadamente agotado. Me parecía que ya esta bitácora había cumplido su misión y que yo ya no tendría nada más que decir. Pero ustedes siguieron visitándome, y eso me hizo repensar el asunto. Creo que todavía le queda un poco de vida a este espacio.
En esta época, que es la más esperanzadora del año, quiero dejarles un mensaje que me escribió el amigo y dramaturgo venezolano Gustavo Ott las navidades pasadas, del que me hago eco, y se los deseo de corazón a mis fieles lectores:

“Que el 2008 sea un año especial para ti. Que en esos 12 meses suba el valor del alma; que la muerte pierda el trabajo; que crear sea más urgente que pagar las cuentas; que la amistad siga siendo una botella de vino sin etiqueta; que los enemigos pierdan la memoria; que nos besen a quemarropa; que la verdad alcance con el sueldo; que nos veamos más a menudo y que nos bebamos el 2008 colado en las rocas de una metáfora adolescente. ¡¡¡Abrazos con cohetes y fuegos artificiales!!!”


Free Web Site Counter