06/25/2008

Si tienes hijos pequeños, nietos o sobrinitos… tienes que llevarlos a ver esta obra.

Quiero invitarlos a todos y a todas a que vengan a disfrutar de la obra El libro mágico, de mi autoría, que es parte del Festival Infantil de Teatro del ICP y que se presentará en el nuevo Teatro Victoria Espinosa. Las funciones son el sábado 28 a las 4:00 p.m. y a las 7:00 p.m. y el domingo 29 a las 4:00 p.m. El costo del boleto es a $10 más el maldito IVU, que son 70 centavos adicionales.
El libro mágico es una obra de corte infantil. Una preadolescente llamada Aurora está en una biblioteca de su escuela. Tiene que leer para una clase pero detesta los libros. Escucha un ruido extraño que proviene de un libro gigante, antiguo y raro. Se acerca y la portada, que tiene un rostro en relieve, le advierte que si lo abre podría aparecer ante sus ojos un mundo mágico. Ella, que es incrédula, lo abre.
Aparece en primer lugar un príncipe de pacotilla y melodramático que lucha con un dragón gracioso y de buen corazón. El enfrentamiento se malogra luego de que sale del libro una princesa vanidosa y malcriada. Por último hace su aparición Leonardo, un alquimista, que tiene el conocimiento de los inventores renacentistas y que viene advertir a todos que algo raro está ocurriendo en el mundo de los libros. Ni siquiera él con sus inventos puede evitar que la Nada devore todo el conocimiento antiguo que contienen los libros.
Luego de que Leonardo trata de convencer a Aurora de que ella es la única que puede salvar a los libros de desaparecer a manos de la Nada. Ella no le cree. Así que le explica que ella, con su imaginación puede lograrlo. Para mostrárselo, le pide tanto al Príncipe, como a la Princesa y al Dragón que lo ayuden a representar los cuentos clásicos como Los tres cerditos, Caperucita roja y Jack y las habichuelas mágicas. Como era de esperarse, esos tres “actores” lo que hacen es un enredo cómico debido a sus personalidades.
Cuando Leonardo está a punto de rendirse, aparece la Nada a devorar el mundo real y destruir todos los libros. Al final, Aurora con la ayuda de los niños presentes, a que con la lectura podrán salvar a los libros. Así logran vencer a la Nada y los personajes regresan a donde pertenecen. Por tanta emoción, se queda dormida y cuando despierta no saber precisar si lo ocurrido fue real o producto de su imaginación.
Como nuestro interés es fomentar la lectura, se regalarán libros infantiles a todos los niños y niñas presentes. La obra se ha presentado a muchos campamentos y todos los espectadores han salido bien complacidos.


Free Web Site Counter