06/02/2008

Con vestuario y maquillaje

Por Pedro Rodiz


En estos días, a una semana y media de iniciar el Festival Infantil de Teatro del Programa de Teatro y Danza, se va a celebrar (tardíamente) la conferencia de prensa. Nos han pedido a los productores que llevemos algunos personajes, es decir, que les pidamos a los actores que vayan vestidos y maquillados como salen en la obra para darle un toque diferente a esta actividad de relaciones públicas. Yo les manifesté que no tenía vestuarios disponibles porque la semana pasada fue que llené el contrato –que por cierto esa misma semana también llegó la aprobación de la Comisión Estatal de Elecciones- y que como fueron muy enfáticos en que no se podía comprar NADA hasta después de firmado el contrato pues yo no tengo NADA disponible para ese día -bueno, para el estreno va a estar todo, que es cuando tiene estar- y les dije, además, que mi obra, El libro mágico, está en desventaja porque no es reposición como lo son las demás obras que ya cuentan con todos los elementos de producción. Aún así, insistieron. Les dije que iba a ver qué podía hacer, pero que no les prometía nada.
¿Qué creen de esto? ¿Les parece una buena idea? Yo no tengo una opinión formada al respecto –nunca me habían pedido algo así, y claro, yo no soy el que va a interpretar ningún personaje- ¿Deben llegar los actores de una obra infantil vestidos y maquillados como los personajes para una conferencia de prensa? Si un productor les viene con esta idea, ¿cómo reaccionarían?


Free Web Site Counter