10/04/2006

Una molotov con ternura
Por Pedro Rodiz

La obra lleva por nombre Tu ternura Molotov. Escrita por el dramaturgo venezolano Gustavo Ott. Daniel es un abogado exitoso y Victoria una periodista reconocida. Quieren tener un hijo. Su vida, al parecer, no tiene ningún problema grave. De repente llega un paquete por correo en el que contiene unos artículos que le pertenecen a Victoria. Ella los había perdido hacía 12 años en Nueva York. Se los devuelve el FBI. Esto desencadena una madeja de enredos en los que se presentan el pasado nebuloso de Victoria. Todo se complica porque Daniel, que creía que conocía todo sobre su esposa, ahora resulta que podría también ser una ¿terrorista? Victoria, para tratar de arreglar el asunto, decide comunicarse con una persona de su pasado. Al final, cuando todo parece resuelto, llega un segundo paquete en el que se revela el pasado nebuloso de Daniel.
Es un montaje que te hace reflexionar sobre la posición que tenemos referente al terrorismo. También nos muestra la estupidez de la guerra en Irak. Presenta los prejuicios que se tienen sobre la comunidad islámica en la que se les etiqueta como terroristas. Es una comedia incendiaria que te hará explotar, pero de la risa. Actúan:
Carlos Miranda como Daniel
Kisha Tikina Burgos como Victoria
Dirección Pedro Rodiz
Asistente de dirección y regiduría: Cristina Robles
Escenografía: Lorena Nazario
Relaciones Públicas y publicidad: Joa Tous
Luces: Kiko González
Todo lo demás bajo la producción de ADN-R

Se presentará en el Teatro Luis M. Arcelay de Caguas, del 27 al 29 de octubre de 2006. Viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 3:30 p.m.

También habrá funciones en el Teatro Francisco Arriví del 17 al 19 de noviembre de 2006 como parte del 42do Festival de Teatro Internacional. Viernes y sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 4:30 p.m.

Para más información pueden llamar al (787) 292-7799. Me pueden escribir a adnrodiz@yahoo.com


Free Web Site Counter