06/01/2016

Obras de teatro escritas por Pedro Rodiz

A continuación encontrarás un listado de obras que he escrito.Se actualizará diariamente hasta que estén todos los textos incluidos. Están colocados en estricto desorden alfabético. Tampoco están organizados por el año de escritura. Aparecerá el título de la obra, cuántos personajes, tiempo aproximado de representación y una sinopsis. Si te interesar leer alguno de los textos, escríbeme al correo electrónico que aparece a la derecha de la pantalla y con gusto te lo envió. 

1. El RESCATISTA. Un personaje: Diego, de 32 años. Monólogo breve. Duración aproximado 20 minutos. Un hombre va a un día de playa con sus dos hijos adolescentes, pero el clima cambia rápidamente y lo que se suponía fuera un día tranquilo se convierte en una tragedia para esta familia.

2. El TAJO. Un personaje. Edgar, de 25 años. Monólogo cómico breve. Duración aproximado: 15 minutos. A este hombre le extirpan una bola de grasa de la espalda. Cuenta todo lo que vivió con lujos de detalles y de cómo esa experiencia le cambió su vida y la de su pareja.

3. PAYASO SIN FRONTERA. Un personaje. Emilio, de 33 años. Monólogo breve. Duración aproximada 18 minutos. Un payaso regresa de los campos de refugiados a convencer a su padre a que lo acompañe a ser parte de la agrupación payasos sin fronteras. La sorpresa que se llevará cuando termine de contarlo.

4. SOBREPOBLADOS. Tres personajes, -dos femeninos y un masculino- un niño y un perro. Micro obra. Duración aproximada 18  minutos. Una pareja lleva al veterinario a su singular mascota para esterilizarlo. Indignados ante la negativa de la veterinaria de castrar a su "animalito", regresan a su casa y sale a relucir el malestar de tenerlo en sus vidas por el costo, el esfuerzo  el sacrificio que conlleva su cuido. Terminan abandonándolo en la calle.  En esta comedia se denuncia la hipersensibilidad de algunas personas hacia el maltrato animal pero que son indiferentes cuando la crueldad es hacia los humanos. Porque a veces la crueldad se esconde detrás de algunas familias. 

5. HIJO DE LA LUNA.  Seis personajes, dos femeninos y tres masculinos, un cantante, un coro que puede ser tanto de hombre como de mujeres así como mixto. Duración aproximada 1:20 minutos.  La luna quiere un hijo y trata de copular con el sol pero el fuego la lastima. Una gitana que le implora a la luna por el amor de un gitano. La luna la complacerá pero quiere a cambio el hijo que ambos tengan. Pero los celos del gitano harán que cambien los planes de la luna. Una obra con personajes fantásticos, en una época y en un lugar antiguo.y olvidado.

6. LA CIRCUNCISIÓN. Un personaje. Orlando, de 42 años. Monólogo cómico. Duración aproximada 1:10 minutos. Un hombre decide hacerse una circuncisión por motivo de la llegada de Stanley Tunnick, el fotógrafo que se pasa tomando fotos a gente desnudas en las distintas plazas del mundo. Cuenta su experiencia de cómo llegó a operarse hasta que se completa la foto. 

7. COMPLEJO DE EDIPO. Un personaje. José 38 años. Monólogo cómico. Duración aproximada 1:15 minutos. Un profesor de humanidades vive obsesionado por la obra Edipo Rey de Sófocles. Varios sucesos le hacen sospechar que la historia de Edipo se repite en nuestros tiempos y que su vida tiene alguna relación con el mito. A través de la obra se busca la explicación de algunos problemas existenciales que se ha planteado la humanidad a través del tiempo.

8. LIBRO MÁGICO. Cinco personajes, tres masculinos, dos femeninos. Obra de teatro infantil. Duración aproximada 1:05 minutos. Una estudiante en una biblioteca. De un libro salen personajes del renacimiento para pedir ayuda a la estudiante ya que los libros están desapareciendo porque la gente no lee. Estos personajes, junto al público de niños y niñas resolverán el conflicto.  


Free Web Site Counter