02/19/2015

Sobrepoblados

Escrita y dirigida por Pedro Rodiz

Con las actuaciones de:

Blanca Lissette Cruz como Enid
Maury como Roberto
Melissa Rodríguez como La veterinaria
Daniel Rodez como El hijo
Tipo como El gato

Sinopsis:
     
     Una pareja lleva al veterinario a su singular mascota en una jaula para esterilizarlo. Preocupados por la sobre población de la especie, se sienten en la obligación de evitar  su reproducción indiscriminada. Indignados ante  la negativa de la veterinaria de castrar  a su “animalito”, regresan a su casa y sale a relucir el malestar de tenerlo en la casa por el costo, el esfuerzo  y el sacrificio que conlleva  su cuido.  Terminan abandonándolo en la calle.

Palabras del dramaturgo:

     Me resulta curioso como existen personas que son hipersensibles ante el maltrato de animales –y eso está bien, es bárbaro y abusivo hacerle daño a un animal – pero que se muestran hasta indiferentes cuando maltratan a un niño o a una niña. Así que decidí utilizar esa premisa como punto de partida para crear esta comedia de humor ácido. Me agrada mucho usar situaciones cotidianas de nuestra sociedad y parodiarlas. Escribí esta obra que aunque parece del teatro del absurdo por lo inverosímil de su trama, de pronto, ante los ojos del espectador, es una obra de macabra, gracioso pero cruel en su planteamiento.  Porque detrás de familias tradicionales se puede esconder la maldad. Hay veces que los lugares  que parecen ser seguros pueden esconder muchos peligros para los que más necesitan protección.
     
     Originalmente, esta obra  fue pensada como guion de cine, como cortometraje. Y se llegó a filmar.  Después de meditarlo un poco, entendí que también se podía hacer una versión para  el teatro. Y es que ésta micro-obra, a pesar de su corta duración, es una obra muy compleja que cuenta con tres actos. Cuando parece que ya se acabó, aparece un nuevo giro en la trama. El espectador disfrutará de una experiencia tragicómica. Tiene una duración aproximada de 23 minutos.

Agradecimientos:

A Teatro VIP
A Rafa Sánchez
A Denis Manuel Rivera
A Viviana Rivera
A Marta Rivera
A Betzaida Hernández
Y por supuesto, al auspicio de Peluza Fashion



Free Web Site Counter